domingo, 6 de marzo de 2011

Organización y desarrollo

ORGANIZACIÒN Y DESARROLLO
1.   Planteamiento del problema
Un pueblo mágico según la Secretaría de Turismo es: Una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, cotidianidad, en fin, magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significan hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
Es un programa de la Secretaría de Turismo, lanzado en 2001, cuyo objetivo es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, en donde sus pobladores mantenido por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.
Dentro del estado de Puebla tenemos dos hermosos pueblos mágicos que son Cuetzalan y Yohualichan, ubicados en la sierra norte del estado.
Cuetzalan con un clima nebuloso, sus calles empedradas, y empinadas, su tradicional mercadillo de flores, artesanías y verduras y su tradicional espectáculo de los voladores frente a la iglesia principal. Y Yohualichan zona arqueológica situada a 9Km de Cuetzalan, cuyas pirámides semejantes a las del Tajìn, poseen dobles nichos las cuales tenían el carácter de sitio ceremonial.
1.1       Objetivo
Exhibir las riquezas naturales y culturales que se encuentran en los pueblos mágicos de Cuetzalan y Yohualichan , Puebla.




1.2       Preguntas de Investigación
¿Qué es un pueblo mágico?
¿Qué necesita una población para obtener esta denominación?
¿Qué atractivos turísticos tienen Cuetzalan y Yohualichan?
¿Qué beneficios obtiene la población de un pueblo mágico?

1.3       Objetivos Específicos
Definir que es un pueblo mágico
Identificar que requisitos debe poseer una población para obtener el título de pueblo mágico
Investigar que atractivos turísticos poseen Cuetzalan y Yohualichan
Identificar si las poblaciones con esta denominación obtienen algún beneficio del gobierno y en que consiste.

1.4       Justificación

El realizar esta investigación servirá para difundir sobre la existencia de este lugar y a su vez poder proporcionar información valiosa al publico sobre este lugar mágico.

1.5       Alcances y Limitaciones

Una de las limitaciones y la mas importante será el tiempo que dura el semestre por que para hablar de un pueblo mágico necesitaría mas de 4 meses para poder desarrollar una investigación completa.

Otro tipo de limitación seria la distancia de cuetzalan a la ciudad de puebla, el no poder viajar constantemente a ese lugar para poder realizar una amplia investigación. 

1 comentario: